Noticias inmobiliarias

Vive la Costa Dorada

Vive la Costa Dorada

En pleno Mediterráneo Catalán, nos encontramos con la maravillosa Costa Dorada. Una costa que ocupa el espacio de litoral que va desde la Costa del Garraf, a la Costa de Azahar más al sur, se le llama así por el color de la arena de sus playas, un color dorado que invita a tumbarte en ella y disfrutar de su calidez. Sus aguas son de un azul y una transparencia única en todo el mediterráneo.

Situada en la provincia de Tarragona, con una extensión de 92 km alberga todo tipo de playas , desde las más extensas como la del Trabucador en San Carlos de la Rápita con sus 6,5 km de arena, o La Playa els Muntanyans situada en Torredembarra, que mide más de cuatro kilómetros de largo, a las más pequeñas y tranquilas como Cala Joveras en la falda del castillo de Tamarit, o la Cala Roca Plana, un lugar ideal rodeado de pinos y naturaleza. Podemos deleitarnos con las vistas de los acantilados de Torredembarra. Tendremos la oportunidad desnudarnos y dejar que el sol acaricie toda nuestra piel en la playa de nudistas de hospitalet del infant, o en la Cala Fonda o Platja Waikiki en Tarragona. Con una temperatura media de 14º en invierno y de 21º a 29º en verano, y escasas precipitaciones, hacen de esta magnífica costa un lugar idílico para vivir, con lugares llenos de vida y ebullición como el caso de Salou, o lugares mágicos y tranquilos como hospitalet del infant o Miami platja, lleno de vestigios románicos como es el conjunto arqueológico de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000 o pueblos del interior donde encontraremos el pueblo amurallado de Montblanch y el Monasterio de Poblet, donde fueron enterrados algunos de los reyes de la Corona de Aragon.

Calafell, un lugar en el que establecerse y formar una familia, un pueblo con encanto, coronado por su castillo Románico y una iglesia del mismo estilo, con todos los servicios, playas, hoteles, restaurantes, un lugar tranquilo tanto en verano como en invierno, un lugar que invita a la práctica del deporte, como la equitación, el tenis, golf, paracaidismo, ciclismo, o el remo, con la Associació Esportiva Vogadors de Calafell,

Si lo que buscas es diversión, tienes que hacer una parada en Salou, un lugar turístico y divertido, a tan solo 10 km de Tarragona, y lleno de hoteles y tiendas, junto a Port Aventura, y con playas de arena con todos los servicios, es un buen lugar para poner el campamento base y conocer desde allí los alrededores.

Cambrils, un pueblo acogedor a tan solo 11 km de Salou, con numerosos servicios, con una buena oferta hotelera, bonitas playas y buenos restaurantes donde degustar una buena paella, los productos del mar, o las típicas comidas casolanes catalanas, (comidas caseras) que no te puedes perder, hechas con mucho amor y cariño.

Para visitar la ciudad Natal de Pau Casals, famoso violonchelista catalán, tendrás que ir a El Vendrell, a 35 km de Tarragona, puedes visitar el museo y su casa natal, con playas cristalinas y de arena fina, donde podrás pasar unos días de tranquilidad con la familia.

Vive la Costa Dorada 

Visítanos y escoge la vivienda que mas  se acomode a tus preferencias.

Pincha aquí para ver nuestros inmuebles en la Costa Dorada