Noticias inmobiliarias

Consejos para una vida mejor

Consejos para una vida mejor, feliz y saludable

 

La  pregunta que nos hacemos todos constantemente, ¿Qué hacer para vivir mejor? no tiene respuesta, pero si podemos hacer una serie de prácticas que nos ayudaran a cumplir con este objetivo.

 

Las 10 reglas de Oro 

 

Felicidad

Olvídate de todas los Gurús y de las pócimas secretas que te ofrecen la felicidad, no necesitas un libro de autoayuda para saber cuáles son las claves, lo que de verdad te dará la felicidad son esas pequeñas cosas que te ofrece la vida, disfruta de esos momentos, de esa cena con los amigos que puede no haber salido perfecta, pero que has disfrutado de cada instante, de un café, de la charla con un vecino, de los momentos de relax leyendo un buen libro,  de esas cosas que te llenan y no le dedicas tiempo, tan solo propóntelo y dedícales el tiempo que se merecen.

 

Positividad.

 

Tienes que afrontar el mundo con alegría y dando la espalda a lo que no te ofrezca nada bueno.

A riesgo de parecer flower power, la positividad te abre puertas, la positividad y la negatividad se contagian, cuando  una persona te saluda con una sonrisa y con buen humor, percibes buenas sensaciones que no recibes con alguien que lo hace malhumorado, las personas positivas afrontan el mundo con esperanza y confianza, y esto es lo que tienes que perseguir.

 

La importancia de las cosas.

Tenemos que valorar lo que realmente tenemos y apreciarlo tal y como esta, si hay algo que deseas con fuerza y esto, no te aporta  nada positivo, desestímalo, puede ser un ascenso que te absorba más tiempo de tu vida, una actividad que odias y no te atreves a decir que no, todo lo que te aleje de lo que realmente quieres, como la familia, amigos, tiempo libre etc.

 

 

Aléjate de las relaciones toxicas

Todos conocemos a alguien que nos quita la energía, esas persona que no están bien en ningún lugar, que habla mal de los demás, que absorben tu tiempo y no te traen nada positivo, todo les parece mal, comentan noticias negativas, te manipulan o incluso te chantajean y  coaccionan para hacer cosas que tu no quieres, pueden ser amigos,  familiares o alguno de los jefes de tu empresa, debes de poner límites a esta gente, hacerte valer, dejar tu opinión bien clara, pero siempre desde el respeto y la razón. 

 

 

Fíjate objetivos

Estos deben ser fáciles y de obligado cumplimiento, cosas que te hagan sentir bien, como salir a tomar un café con la gente que te hace sentir bien, tomarte una hora para disfrutar de tus caprichos, escuchar música, ver una película etc. Hacer planes de fututo, como comprarte un vehículo, irte de vacaciones, o asistir a esas clases que siempre has querido hacer y nunca has encontrado el momento, ves guardando mes a mes o día a día un dinero para cumplir estos objetivos, es muy importante mantener la ilusión por algo y cumplirlo.

 

Controla tus emociones

Las emociones a menudo nos traicionan, nos envolvemos de tal manera en ellas que en ocasiones es difícil escapar de ellas, el miedo, la tristeza o la ira son de las que pueden hacer mella en ti, por eso tenemos que aprender a superarlas, todos hemos pasado por malas rachas, pero lo importante es aprender de ellas superarlas y seguir adelante, canaliza tu rabia, olvida tus fracasos y gestiona tus emociones.

 

 

El amor es muy pero que muy importante

Todos necesitamos saber que hay alguien ahí que nos quiere, besa a tu pareja, a tu familia, diles que les quieres, abraza a tus hijos y demuéstrales tu amor, eso reconforta a unos y a otros, alejémonos de la idea de que es de débiles demostrar el cariño que sentimos hacia los demás, no dudes en mostrar tus sentimientos a los que te rodean, busca el tiempo que piensas no tener y practícalo. El que da recibe y sentirse querido es vital.

 

Aprender

Nuestro cerebro es una maravilla y necesita alimentarse, intenta aprender algo nuevo cada día, si dejaste un idioma cuando eras joven, bájate una de las múltiples apps que hay en internet y aprende palabras nuevas, el curso de cocina que tanto deseas, ves a clases de baile o lo que se te ocurra, llegar a la vejez en plenas facultades tanto físicas como mentales es importante.

 

 

Cuida de tu alimentación.

Ya sabes que alimentos son buenos y de los que no puedes abusar, dedícale tiempo a la cocina, prepara platos saludables, verduras, frutas, pescados y carnes blancas son parte de la dieta que deberías consumir, infórmate, lee y juega en la cocina, seguro que harás cosas exquisitas a la vez que cuidas tu línea, el colesterol, el azúcar etc.

 

 

Tener una mascota

Los animales son seres de los más reconfortante, te ofrece su amor incondicional y  tú se lo devolverás de forma desinteresada, te mantendrá ocupado, cuidaras de todas sus necesidades y te harán sentir útil y querido.

 

 

Quiérete más de lo que lo haces

Cuidarte y quererte no son sinónimos de egoísmo, es una necesidad que todos tenemos, necesitamos ser felices y para ello necesitamos recompensas, necesitamos mirarnos al espejo y sentirnos a gusto con nosotros mismos, debemos darnos nuestros caprichos cuando el cuerpo nos lo pide, debes ir por la vida con la cabeza muy alta y disfrutando de la vida al máximo.

 

 

Mas información en A2ados