Noticias inmobiliarias

Consejos para evitar robos en vacaciones

Consejos para evitar robos en vacaciones

¿Sabías que aproximadamente un 40% de los robos de todo el año se producen en agosto? Es el periodo estival en el que más personas se van de vacaciones, por lo que es los robos en casas están a la orden el día.

Siempre intentamos no dar pistas a posibles ladrones de que no hay nadie en el hogar esos días, pero no siempre nos damos cuenta de que, sin quererlo, dejamos alguna pista que delata que la casa se encuentra “abandonada por unos días”. Desde luego, un final muy amargo para usos días de descanso que tanto nos merecemos durante todo el año.

Desde A2ados queremos dar algunos consejos para evitar el susto de encontrarte tu casa manga por hombro a la vuelta de tus vacaciones.

  • No dejes las persianas del todo bajadas, aunque cierres bien tanto puertas como ventanas. Muchos ladrones estudian las zonas antes de actuar, por lo que saben cuáles son las casas que llevan varios días sin habitar. Esta es una pista clara de que no hay nadie en casa. Es más si tienes un vecino de confianza, pídele que se pase de vez en cuando para crear la ilusión de que hay alguien en casa: correr una cortina, regar las macetas, etc.

  • ¿Se te había ocurrido comprar un temporizador para enchufes eléctricos? Te permiten programar, por ejemplo, una lámpara en salón y/o dormitorio para que se encienda y apague de vez en cuando, de forma que parezca que hay alguien en casa.

  • Nada de dejar las llaves escondidas debajo del felpudo o en la maceta del jardín.

  • ¿Tienes tendedero a la vista? Deja algo tendido. Dará la imagen de que hay gente en casa.

  • No cortes la electricidad. Si tienes alarma, esta necesita estar en ON, y además, solo con tocar el timbre y ver si suena o no se puede también saber si hay alguien o no en casa. Desenchufa todo lo que creas necesario para ahorrar pero no quites el suministro.

  • Las redes sociales son esa gran mirilla por la que todo el mundo puede vernos. Está bien que compartas tus fotos en la playa, pero espera a hacerlo cuando llegues. Es decir, ten mucho cuidado con los famosos Stories de Instagram.

  • Si tienes la posibilidad, y prefieres pecar de precavido, deja las cosas de máximo valor a alguien de confianza. Es cierto que no puedes llevarte la tele, pero sí joyas, dinero u objetos pequeños de mucho valor. En caso de que te roben, habrás salvado una gran parte.

  • Además, si se llevan objetos como televisiones, ordenadores, cámaras… ten localizadas las facturas para poder reclamar al seguro. Apunta por detrás los números de serie de cada aparato, servirán además a la policía al hacer la denuncia y para identificarlos si algún día aparecen.

  •  Y por ultimo A2ados os desea que disfrutéis de unas felices  vacaciones