Noticias inmobiliarias

Que debes hacer para independizarte

Como independizarte de tus padres

Que debes hacer para pedir la independencia

Es ley de vida que llegado el momento tengamos que irnos de la casa familiar y empezar a vivir nuestra vida como adultos.

Independizarse es una decisión maravillosa con la cual puedes llegar a disfrutar muchísimo, no tener que dar explicaciones de si vas o si entras, disponer de todo tu espacio, tener la libertad de invitar a cualquier persona,  pero también puede ser muy frustrante si realmente no estas preparado para ello. Son muchas las responsabilidades que debes asumir, administrar tu dinero de forma eficiente, pagos, las tareas del hogar, mantenimiento y muchas mas responsabilidades.

Es una decisión que no debes tomar a la ligera, y aquí enumeraremos algunos de los pros y contras:

Si has tendido un altercado familiar, no es un buen momento para dejarte llevar por tus emociones, y querer abandonar el nido, no es una decisión concienzuda, que hayas tomado meticulosamente, sino todo lo contrario, es una decisión de la que seguro nos lamentaremos.

Cada vez dejamos el hogar familiar mas tarde, la media esta sobre los 30 años, unos 6 años mas que anteriormente, los principales motivos son, el mercado laboral, la crisis, la perdida de poder adquisitivo, el precio de las vivienda, y el encarecimiento de la energía así como de los productos de primera necesidad. esto hacer que la independencia sea cada vez mas difícil. 

“Cuando abandonamos el nido familiar, pasamos por una etapa de desazón ya que dejamos atrás a los nuestros, las comodidades del hogar, y nos vienen un gran numero de obligaciones que pueden llegar a agobiarnos. Aunque no rompemos del todo el lazo, en un alto porcentaje de los caso, volvemos a casa a comer la comida tan rica que hace mama, o bien a llevar la ropa sucia para que nos la laven.

Las señales

Como darte cuenta de que ha llegado el momento de la partida, a continuación te relatamos las señales, que harán que te des cuenta de que ha llegado la hora de salir del hogar familiar:

Empiezas a notar que estas de mas y necesitas tu espacio, tus padres te dejan claro que esa es su casa y hay que cumplir con las normas de la casa, tus hermanos se meten en todo y esto te agobia.  Te molestan los horarios, el tener que estar a la hora en punto sentado a la mesa, o tener tu habitación recogida.

Te sientes mal porque tu no contribuyes con los gastos familiares, tienes el sueldo de tu trabajo y te gustaría colaborar, no te asustes, esto quiere decir que empiezas a asumir responsabilidades y obligaciones.

A tus padres ya no los ves de la misma manera, la autoridad de toda la vida pasa a ser complicidad y los ves mas como amigos que como la autoridad, esta actitud muestra que ya eres adulto y necesitas volar para seguir madurando como una persona responsable.

Tienes la necesidad imperiosa de estar solo, estas harto que todo el mundo se meta en tu vida y toque y utilice tus cosas, necesitas silencio, paz, y esto no es posible. 

Ves que tus padres hacen planes de futuro y ya no cuenta contigo, hablan de un cambio de domicilio a lugares mas cálidos, o lo que harían si tuvieran mas espacio,  (contando con tu habitación), por este motivo no te sientas relegado, sabes que ya no vives en tu casa, sino en la casa de tus padres,  es ley de vida, y tu tienes que tomar esa determinación lo antes posible.

Tienes el deseo de tener tus propios enseres, de tener tu comedor, tus habitaciones, quieres cocinar tu comida y comer cuando te de la real gana. Ahora dispones de una nomina y necesitas mas espacio, tus cuadros, tu equipo de música y tus instrumentos musicales, y no quieres que nadie te diga que quites ese ruido o que te pongas los cascos.

Consejos:

Que debes hacer para pedir la independencia

Se fuerte y no cejes en tus decisiones.

Cuando salgas por la puerta tienes que tener claro de que te vas y no de que vas a probar lo que es vivir solo.

  • No te fugues de casa

No quedes mal y no creas que por que te vayas los problemas quedan atrás, ten en cuenta que tu familia te quiere y estaran dispuestos a ayudarte en todo y los mas importante, es que son comprensivos y entenderán tu situación.

  • Procura ser autosuficiente.

Cuando tengas un problema resuelvelo, no caigas en el error de contar con tus padres para todo, ya eres una persona adulta con capacidad de resolver sus problemas

  • Pide consejo y ayuda

Si el problema es mayor y te supera, cuenta con tus amigos, con las familia o con algún profesional que te pueda orientar. No saque pecho y te digas que puedes con todo, puedes hundirte mucho mas y acarrearte verdaderos problemas.

 

  • No dejes que nadie decida por ti

Ya eres un adulto, y no puedes dejar que nadie te controle, haz lo que crees que es lo mejor para ti, puedes pedir opinion y consejo, pero recuerda siempre que la ultima decisión es tuya, y no tengas miedo a equivocarte, de los errores también se aprende.

  • Aprende a negociar 

Si lo que quieres es vivir con alguien, amigo o pareja, aclara todo antes de empezar a compartir, teneis que dejar claro que es lo que tiene que hacer cada uno, un cuadrante no esta nunca de mas, es necesario para una mejor convivencia.

  • Aprende y recíclate.

Puede que al principio todo sea una fiesta y no pares en casa nada mas que para dormir, pero tras un tiempo te cansaras de todo esto, eso es señal de que estas madurando.

  • Haz un cuadrante

Tienes que ser ordenado y saber que es lo que tienes que hacer en tu casa y saber cuanto tiempo le vas a dedicar, limpiar, cocinar, reparar, ocio etc., 

  • Controla tu dinero

Elabora una lista con tus ingresos y tu pagos, las facturas fijas de todos los meses, la compra, tus pequeños placeres, deudas y demas pagos, la finalidad es llegar a final de mes sin tener que pedir prestado a nadie.

  • Cómprate una vivienda

 Si estas interesado en invertir ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todos estos pasos, nuestro equipo de asesores estará encantado de poder ayudarte. Pincha aquí