Noticias inmobiliarias

Como decorar una habitación infantil

Como decorar una habitación infantil

Vamos a decorar una habitación infantil

decorar una habitación infantil
Decoración de una habitación infantil

Los pequeños de la casa, al igual que nosotros, necesitan de su espacio, y en esta entrada queremos daros algunas ideas para lograrlo.

Para crear el ambiente perfecto, relajante y acogedor, es importante tomárselo en serio y dedicarle algún tiempo, consultar con ellos aunque no debemos hacerles demasiado caso, podían pedirnos que les hiciésemos un cohete espacial o la casa de Barby.

No es necesario hacer un gran desembolso ni meterte en grandes reformas, debemos ser prácticos con la decoración y hacer los espacios útiles y espaciosos.

Deberemos tener muy en cuenta la edad del futura habitante, sus gustos personales y el tiempo que tiene que durar esta decoración, los niños crecen muy rápido y lo que hoy es una pocholada, mañana es una horterada.

 

1 El orden

El orden nos va a acompañar todo la vida, es imprescindible que logremos aplicarlo a la decoración, como la habitación es para los niños los muebles deben ser infantiles, con cajas organizadoras fácilmente apilables para poner el sinfín de enseres que tienen en su poder y que con tanto cariño guardan y que a la mínima de cambio están esparcidos por todos lodos, pues para evitar esto, necesitaremos muchos huecos y recovecos que podamos utilizar, si cada cosa tiene su sitio y esta ordenado el espacio se hace mayor y hay lugar para todo.

Tener en cuenta que los niños son seres bajitos, extremadamente nerviosos y que se meten en cualquier sitio, pues bien, todo tiene que estar a su altura, no podemos poner altillos para guardar sus juguetes pues no llegaría con facilidad,

Resumiendo, todos los utensilios del niño, juguetes, material escolar etc deben estar totalmente accesible a él.

 

2 Los colores

Los colores siempre juegan una parte muy importante en la decoración, los colores son sensaciones, ellos nos trasmiten calma, nerviosismo, hambre, inquietud y también luminosidad, espacio etc. Los colores suaves con buena iluminación nos hacen ver que los espacios son más amplios, colores neutros, cremas, blancos…. Con las rayas también conseguimos el mismo efecto, las horizontales nos dan profundidad y las verticales altura, deberás jugar con todo esto dependiendo de la distribución del espacio.  

Los techos de color blanco, pues otros colotes nos darían la sensación ser más bajos de los que realmente son.

Los colores que le dan vida a una habitación de niños, (los colores vivos) los puedes usar en otros elementos de decoración como son los armarios, accesorios, alfombras, cojines o cortinas.

 

3 La cama:

Todo gira alrededor de esta pieza, al ser un mueble grande tendremos que colocarlo en un lugar accesible y a la vez que discreto, precisamente por su tamaño no puede estar en medio de la estancia pues se comería todo el espacio, es importante la manera de vestirla, un edredón o colcha con motivos infantiles y colorida, darán el ambiente que buscamos.

En el caso de que  la habitación sea compartida, una buena solución es poner literas, que aunque perdemos amplitud visual por lo aparatosas, ganamos en espacio.

 

4 La iluminación:

La luz natural llena de vida los espacios, por lo que debemos aprovechar al máximo ese recurso, y la luz artificial aconsejamos luz blanca, aparte de dar más luminosidad, da sensación de amplitud y limpieza, aconsejamos que estas no sean demasiado intensas y huir de la luz amarilla, esta da sensación de calidez pero le quita viveza y luminosidad a la estancia.

Ponles unas lámparas divertidas con los motivos que más les gusten, asi cosas colgadas del techo como son aviones, planetas etc… Estos no ocupan espacio y dan ese toque divertido e infantil a la habitación.

 

5 Elementos varios:

Como ya hemos comentado en otras entradas, los espejos dan sensación de amplitud, bien colocados tal que en una pared o en un armario pueden incluso a llegar a duplicar la sensación de espacio, no los coloques en sitios susceptibles de romperse  como son detrás de una puerta o en el espacio de juegos, los niños son niños y necesitan moverse, además de los 7 años de mala suerte que esto traería.

Ya hemos hablado antes de la alfombras, estas son acogedoras y un buen lugar para que jueguen los pequeños, elijas la que elijas ten en cuenta que atrapan todo lo que caen el ellas, deben ser fáciles de limpiar y económicas por si hay que cambiarla por otra.

Las mesa de estudio y la silla colócala pegada a la pared, a ser posible cerca de la ventana para aprovechar la inmejorable luz del día.

Pon una pizarra, los niños se divierten pintando y así desarrollan su creatividad.

Para terminar de lo que se trata es de hacer un habitáculo que parezca amplio, divertido, funcional y cómodo para que tus hijos jueguen estudien y hagan de ese lugar el lugar preferido de la casa.

A2ados inmobiliaria