Noticias inmobiliarias

Quien necesita un certificado energético

Certificado de Eficiencia Energética

Desde el 1 de Junio de 2013 el Real Decreto 235/2013,  sera obligatorio para los vendedores o arrendadores, el certificado de eficiencia energética, de todo o parte de el edificio o vivienda en cuestión. se requerira su presentación para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de la fecha anteriormente citada.

¿Quién necesita el certificado energético?

 El real decreto no es obligatorio para todos los propietarios de inmuebles, ¿entonces quienes los necesitan?

Obligatoriedad del certificado energético

 Estableceremos tres grupos: 

  1. -Las personas que quieran vender su vivienda, es obligatorio presentar ese certificado al comprador.

  2. -Para el arrendador que quiera alquilar su vivienda. Están exentos de esta norma las partes de la vivienda aisladas con menos de 50 m² como un parking o un trastero,  y la viviendas que se utilicen menos de 4 meses al año y con un consumo de energético menos al 25% de lo que se deduciría  si se usara un año entero.

  3. -Y por ultimo los edificios o comunidades de propietarios que quieran solicitar ayudas o subvenciones para realizar obras de acondicionamiento, o rehabilitacion, que necesitaran el informe de evaluación del edificio, que consta de varios documentos y entre ellos uno es el certificado energético.

Dicho esto, es un bulo que todos los propietarios de viviendas necesiten este certificado, solo en los casos de transacción o alquiler y los solicitantes de subvenciones.

¿Que es el certificado de eficiencia energética?

Es  un certificado expedido por un técnico acreditado en el que indica la calificación energética, obtenida de un estudio de los elementos y medidas de la vivienda.

Ver: Modelo de Certificado de Eficiencia Energetica Final    Mas información

Para mas información ponte en contacto con A2ados y tramitaremos tu certificado energético.