Noticias inmobiliarias

Como ahorrar dinero

Como ahorrar dinero

Hay un refran que dice, “cuando la necesidad aprieta el diablo llama a la puerta” este dicho popular tiene toda la razón del mundo, pero antes de llagar a esto, intentaremos poner remedio aplicando una serie de consejos

En estas linea te queremos enseñar una estrategias para que puedes estirar un poco mas ese dinero con el que no llegas a fin de mes.

No derroches la electricidad,

En los 10 últimos años la factura de la luz ha subido casi un 80% y a con estos precios no es vamos a tirar el dinero. Es cuestión de sentido común y aun resonaran en nuestras cabezas a nuestros padres o abuelos diciéndonos millones de veces que apaguemos tal y cual aparato, pero que aún así lo seguimos haciendo… Cuando termines de usar un aparato eléctrico apágalo, tampoco los dejes en stand-by, porque aunque creas lo contrario,  siguen gastando y, aunque no creas que es mucho, esta costumbre supone nada menos que un 12% tu factura de electricidad, como para no apagarlo.

 

 Apaga las luces

 Siguiendo el anterior consejo, cuando no estés en una estancia, no es necesario tenerla encendida, no creo que si habita algún bicho en tu hogar, necesite de tu bondad para poder ver. Apágala cuando salgas de cualquier estancia, a no ser que alguien se quede en ella, que ya se ocupará de recordartelo con un grito.  También, seria necesario que sustituyeras todas las bombillas de la casa por bombillas les o de bajo consumo, son algo más caras pero su duración y el ahorro que te proporciona es a la larga un gran ahorro.

Un dato, las bombillas de bajo consumo consumen hasta 80% menos energía que las bombillas de toda la vida y tienen de 10 a 15 mayor duración.

 

 

No derroches agua

El agua empieza a ser un bien escaso, todos los años nos recuerdan en las noticias las sequías que asolan no solo nuestro país, si no buena parte del planeta. Repara las fugas, en ocasiones tenemos un grifo que no para de gotear, arreglálo,  Corta el agua de los grifo cuando no los uses, los datos, la ducha gasta 4 litros en menos de 20 segundos, por eso cuando te enjabones, te estes lavando los dientes o afeitando ciérralo, cuando quieras ducharte no dejes demasiado tiempo el agua corriendo para que se caliente. En tan solo un minuto se van por el desagüé unos 10 litros de agua.

 

Hay muchos trucos para ahorra aguan, lo mas usual y que esta en muchos de nuestro hogares es poner imitadores de caudal que son como unas tuercas que hacer mas pequeño el conducto,o aireadores de agua, que mezclan el agua con aire, con lo que reduce de forma sencilla el caudal. Con estos métodos pasamos de un  consumo de agua de 15 a 8 litros por minuto y en de la ducha de 20 a 10 litros.

 

Mejor agua fría que caliente

El agua caliente supone un cuarto del consumo energético de una vivienda normal. Por eso, cualquier mejora a este respecto nos ayudará a reducir la factura sustancialmente. Lo mejor son los grifos monomando que permiten mezclar agua fría y caliente, y usar el agua fría siempre que se pueda (además, es mucho más saludable para la piel).

 

Grifos para ahorrar

 

No abuses de calefacción y aire acondicionado

La temperatura ideal para la casa está en torno a los 20ºC. Por cada grado de más, el gasto se incrementa entre un 5% y un 10%. Por la noche o cuando no estés en casa, lo mejor es ponerla a unos 15º, en lugar de quitarla del todo (recuerda que con los termostatos digitales controlarás mucho mejor la temperatura). En invierno, procura no tapar los radiadores ni estar en casa vestido como si fuera verano, vale más tener que taparse con una mantita que despilfarrar el dinero en calefacción. Y lo mismo en verano con el aire acondicionado, es cuestión de estar a una temperatura agradable, no como si estuviésemos metidos en un frigorífico.

 

 Unas buenas ventanas son una inversión de futuro

Al hilo del párrafo  de la calefacción y el aire acondicionado, de todos es sabido que las rendijas de las puertas y ventanas y un hogar mal aislado produce un exceso de gasto en calefacción o aire acondicionado. Tendrías que plantearte cambiar las ventanas y de la casa por nuevas ventanas de PVC con doble cristal, para que por ellas no se vuele nuestro dinero y nuestra comodidad en el hogar. Con un buen sistema de ventanas puedes llegar a ahorrar hasta el 70%

 No cuentes esta inversión como un gasto ya que a corto o medio plazo este desembolso lo tendrás amortizado.

 

 

Persianas

Una cosa es segura que unas buenas ventanas deben ir acompañadas de unas buenas persianas. todo tiene que ir acorde, unas buenas persianas reforzaran la perdida de calor de tu vivienda , ya que impedira que entre aire y hará de doble cámara de sellado ante el frió. Es por eso que como expertos en reformas te aconsejamos que cambies todo el conjunto, será un poco mas caro pero valdrá la pena.

 

 

Elige electrodomésticos eficientes

Todos los electrodomésticos llevan una etiquetas donde te dicen la eficiencia energética de cada uno. En caso de renovación procura que estos sean de clase A y cuantos mas cruces tengan (+++) mas eficientes son. No ocurrirá lo mismo que con las persiana, tendrás que pagar mas por ellos pero a la larga podrás llegar a amortizarlos, alrededor de unos 600 € en el caso de un frigorífico.

 

Úsalos correctamente

No dejes la ducha abierta mas del tiempo necesario para que se caliente el agua, haz lo mismo con el horno, procura llenar la lavadora y lavavajillas a carga completa para ahorrar en energía y productos, aprovecha el calor que desprende la vitrocéramica y la plancha una vez apagadas.  

 

 

Revisa las instalaciones de los suministros

Par evitar perdidas y por motivos de seguridad mantén tus instalaciones al día,  si tu casa es antigua tendrás que hacer la revisiones cada 5 años, pero si por el contrario tu vivienda en nueva lo tendrás que hacer cada 10. Como decía aquel antiguo anuncio, busca, compara y si encuentras algo mejor comprarlo, pues haz lo mismo con los profesionales del sector, y busca los mejores precios. Siempre puedes contar con A2ados reformas y decoración

 

 Recorta la factura telefónica

Las compañías de telefonía son tan variadas como sus precios. Pierde tiempo buscando los mejores precios, de acuerdo a tus necesidades, La linea fija hoy en dia no sirve de mucho, pero te la ofrecen con paquetes en los que te oferten la linea móvil, Internet, y la televisión y sueles ser muy económicos.

 

 Planifica tu gasto mensual

En una entrada anterior, como elaborar un presupuesto familiar, explicamos como tenias que hacerlo Te invitamos a que leas la entrada y elabores un plan para ahorrar. 

 

 Lo caro en ocasiones sale caro

Si buscas chollos ten en cuenta que aveces estos no lo son tanto, no compres cosas de baja calidad ni  te lances a las ofertas muy baratas,  Si te resulta muy barato, no te fíes, mira bien que lo que has encontrado es realmente lo que estas buscando, y que es de buena calidad. ya sabes que comprar malo aveces es comprar doble.

 

De compras en el Super

 

Durante todas la semana, ves elaborando una lista con los productos que necesitas. Compara precios los productos de marcas blancas de algunos supermercado pueden ser igual o mejores que los de primera marca. Compra solo lo que necesites y no cargues demasiado para no tener que tirar lo caducado, no llenes el carro de caprichos. Y ten en cuenta que los productos de temporada son hasta un 15% más baratos.

 

 No compres compulsivamente, compra únicamente lo que tienes el la lista. No te dejes llevar por lo productos que ponen para que caigas en la tentación, no son importantes por muy bonitos y atractivos que los pongan, Si no lo puedes evitar, compra desde tu hogar, no perderás tiempo. Revisa siempre el tiquet, en los supermercados suelen haber muchos errores.

Utiliza las tarjetas de descuento del los supermercados a los que vas, en ocasiones hacen suculentos descuentos y buenas ofertas

 

En la cocina

 

Aquí también tenemos formas de ahorrar,  no solo con el calor residual del que hablábamos antes, si antes de cocinar picamos bien los alimentos, lograremos que estos se cocinen antes, dale prioridad al microondas, es mas barato y mas rápido que el horno.

 

El tupPer que gran invento

Hazlo tu mismo y llevátelo en estos recipientes tan polivalentes, si tu trabajo te obliga a comer fuera de casa, si te llevas tu propia comida, ademas de saber lo que comes, estarás ahorrando un dinero precioso. Llévate tus bocadillos y se creativo al hacerlos para que no te aburran.

 

Usa correctamente el transporte

Usar el transporte publico es una manera no solo de ahorrar, también contribuyes con el medio ambiente, durante el trayecto podrás dedicar tu tiempo a repasar la reunión de la mañana, a leer ese libro que nunca puedes por no tener tiempo, aliviaras tu nivel de estrés al no conducir, y tener que buscar aparcamiento, seguramente tardaras menos en el trayecto, Pero si aun así no tiene mas remedio que utilizar tu vehículo, contacta con otras personas que hagan el mismo trayecto y compartir gastos. Existen buenas app que te ayudaran con esto

 

 

 

 

La segunda mano funciona

Se esta poniendo muy de moda el utilizar cosas que otras personas ya no utilizan, la crisis y el consumo responsable de nuestros recursos esta haciendo de este mercado una manera asequible de obtener productos a buen precio,  las cosas que para una persona ya no son necesarias, en ocasiones nuevas o con poco uso, otras personas las pueden necesitar. Tanto en Internet como como en aplicaciones para el móvil, encontrares que esta manera de adquirir productos es tan sencilla como comprar el pan, y no solo podéis conseguir lo que necesitáis, también podréis deshaceros  de los objetos que ya no usáis y ganareis un dinerillo extra. 

 

Reutiliza

 

Utiliza bolsas de tela o lleva siempre encima una par de bolsas de plástico, usa pilas recargables, limpia, pinta o decora tus muebles viejos, con un lavado de cara en ocasiones quedaran como nuevos. Repara antes de tirar y comprar.

 

 

Educa a los mas  pequeños de la casa a ahorrar

Los mas pequeños hacen lo que les enseñas, si les ensañas el valor de las cosas, ellos te ayudaran en esta tarea, enséñales a conservar sus juguetes, a cuidar su ropa, a reciclar y apagar luces,  en definitiva, a saber que es el consumo responsable.

 

A2ados inmobiliaria

 
Fuentes consultadas Hogarmania y viviendasaludable