Noticias inmobiliarias

Trucos y consejos para ahorrar luz


Trucos y consejos para ahorrar luz

Cada años que pasa nos vemos como nuestra factura de luz sube y sube cada vez mas, nuestros bolsillos se resienten y nuestro medio ambiente también, es por eso que hemos creado esta entrada, y queremos daros 5 consejos de inevitable cumplimiento.

El precio de los suministros supone una importante carga en el presupuesto familiar, pero es posible mantener a raya ese gasto:  apunta estos 5 consejos prácticos para ahorrar energía con soluciones como ajustar la potencia, comparar las diferentes tarifas o evitar el consumo en stand-by.

A2ados inmobiliaria1. Adaptar la potencia

Adaptar la potencia contratada a tu consumo real te supondrá un ahorro considerable, en ocasiones contratamos mas de lo que consumimos, por cada 1,15 Kw pagas alrededor de 50 € al año.

Si ves que en tu hogar poniendo en marcha los electrodomésticos que mas gastan todos a la vez no te saltan el diferencial, eso es que vas sobrado de potencia, la solución es sencilla, ponte en contacto con tu compañía y pide una reducción, si por el contrario, si te saltan, la solución es no poner todos los aparatos a la vez, y procura ponerlos a las horas que mas barata es la energía.

 

2. Tarifas de Discriminación horaria

Algunas compañías disponen de tarifas que harán que te resulte mas barato el consumo de luz, suelen tener franjas horarias o horas happy o bien a tu elección o a elección de la compañía en las que puedes consumir por muy bajo precio o incluso gratis la tan ansiada electricidad. Consulta con tu distribuidor y utiliza estas franjas horarias para realizar los consumos mas grandes.

Puedes ponerte en contacto con la OCU para que te ayuden con esta elección y te aconsejen las compañías y horarios mas económicos.

PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL COMPARADOR DE TARIFAS DE GAS Y LUZ DE LA OCU

3. El stand-by

Todo creemos que los aparatos y cargadores en stand-by no consume, pero esta creencia es errónea este consumo en segundo plano es mas caro de lo que te imaginas.

Puedes ahorrar hasta un 10 % de tu factura de electricidad apagando todos los aparatos que solemos dejar en stand-by, electrodomésticos tales como el ordenador, el router, los equipos de música y las televisión, emplean esta función, también los cargadores como los de los móviles, al contrario de la creencia popular, gastan estando sin tener el equipo conectado,  Puedes emplear varios métodos para dejarlos apagados del todo,  o bien apagar uno por uno, o poner una regleta que los controle a todos, así, solo tendrás que apagar la regleta del interruptor y todos los aparatos quedaran desconectados. Si tu consumo medio es de unos 3.500 kWh/año,  esto supone un ahorro de unos 52 euros.

 4. Ajustar el termostato

En una vivienda la temperatura ideal es entre 19º C y 21º C y por la noche entre 15º C  y 17º C, cada grado que incrementes supondrá un gasto adicional de un 7%, si tu caldera esta en optimas condiciones y con un buen mantenimiento de podrá ahorrar un 15 % al año, lo radiadores deben estar descubiertos y limpios, el calor debe circular libremente, y si los tapamos solo conseguiremos que se caliente lo que esté delante de el. 

La OCU en el siguiente enlace nos da una serie de consejos para AHORRAR EN CALEFACCIÓN.

5. Usar los electrodomésticos con cabeza

Los siguiente electrodomésticos cuando mas gastan son cuando usan temperaturas elevadas, calentar el agua consume muchísimo, por eso es esencial que sigas estos consejos.

  • La Lavadora: la temperatura poniendo un programa de  40ºC y 60ºC obtendrás un ahorro del 40% .

  • El Lavavajillas:  tienen programas económicos que funcionan sobre unos 50ºC.  

  • El Frigorífico: controla el termostato, no es necesario que tus alimentos estén medio congelados , vigila que estén alejados de las fuentes de calor y que este bien ventilados.

A2ados Inmobiliaria