Noticias inmobiliarias

Que hacer en Zaragoza

Que hacer en Zaragoza

10 cosas que no puedes dejar de hacer en Zaragoza

 

La capital maña tiene un montón de encantos, así que toma nota y descubre todo lo que deberías hacer en Zaragoza

La capital de Aragón pasa a menudo desapercibida a los ojos del viajero. Son muchos los que la dejan de lado camino de Barcelona o las maravillas naturales que ofrecen los Pirineos. Sin embargo, Zaragoza ha ido evolucionando en las últimas décadas hasta convertirse en una ciudad cosmopolita donde no te faltarán planes.

Buenas tapas, actividades, gran legado histórico y cultural, y buen ambiente nocturno la convierten en una firme candidata para una escapada de varios días. Así que toma nota. En A2ados te queremos ayudar para que no te pierdas ni un ápice de los encantos de la capital que duerme sobre el Ebro. Aquí van las 10 mejores cosas que ver y/o hacer en Zaragoza.

 

  1. Visita a la Basílica y ascensor del Pilar y la Seo

 

Una de las mejores cosas que hacer en la capital maña es visitar su catedral. La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el símbolo más emblemático de Zaragoza y una de las obras del barroco más importante del país. Sus torres se elevan como agujas hacia el cielo a pocos metros de la orilla del río Ebro. El edificio ha ido transformándose, como la ciudad, con el paso de los siglos. Comenzando su construcción con una pequeña iglesia románica en el siglo XIII, su última torre se levantó a mediados del siglo XX.

Aprovechando la visita a la Basílica, no puedes perderte las mejores vistas posibles sobre Zaragoza. Para ello sólo tienes que tomar el ascensor que te eleva a unos 65 metros hasta un mirador en la torre San Francisco de Borja. Los más osados pueden ascender unos metros más por una escalera helicoidal.

Para completar el recorrido por los más bellos monumentos cristianos de la ciudad, debemos acudir a la Seo o Catedral del Salvador. El espectacular edificio muestra una mezcla de estilos que van desde el románico de su fundación (siglo XII) hasta el barroco de su nuevo campanario (principios del XVIII).

 

  1. Descubre el legado árabe, la Aljafería

 

Romanos, cristianos, judíos y árabes dejaron una profunda impronta en la ciudad de Zaragoza. El monumento árabe por excelencia es el palacio de Aljafería. Levantado en el siglo XI por orden de Al-Muqtadir este palacio de recreo es una muestra de los años de esplendor del reino de Taifa.

 

Con el tiempo y la Reconquista, la Aljafería pasó a desempeñar otros papeles, siendo convertido en cuartel militar a mediados del XVI y sufriendo graves desperfectos en guerras ocurridas en siglos venideros. Dentro del palacio puedes apreciar los arcos de herradura, la torre del Trovador, el Salón Dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel, típico recinto ajardinado de los palacios taifas musulmanes. Una visita que no puedes perderte en Zaragoza.

 

 

  1. Pasea por Zaragoza en bicicleta

 

Con la multitud de edificios monumentales que tiene Zaragoza, el cuerpo te va a pedir que le dejes disfrutar un rato al aire libre. La bicicleta te brinda una forma sana y divertida de recorrer la capital aragonesa sin perderte sus lugares de interés. El ayuntamiento puso en marcha un completo sistema de bicis compartidas que pone a tu disposición unas 1300 bicicletas repartidas en más de 120 estaciones por la ciudad. Puedes conseguir un abono de 72 horas por poco más de 5 euros. Para más información accede a la web de BiziZaragoza.

 

  1. Tapea por El Tubo y casco histórico

 

Con tanta visita y paseo en bicicleta se abre el apetito y es el momento de zambullirse en las callejuelas del casco histórico de Zaragoza. En la estrecha zona llamada “El Tubo”, locales y turistas se entremezclan para degustar la gran variedad de sabrosas tapas que regarás con vinos y cañas. Cada barecillo tiene su especialidad: en Casa Lac probaremos sus tapas de verduras y borraja; las croquetas te matarán en Bodegas Almau; el Champi y La Ballena te servirán montaditos directamente franquiciados de la famosa calle El Laurel logroñesa.

 

Continúa vagando por el centro histórico y podrás tomarte unos arenques picantes, en un ambiente realmente cutre pero con encanto, en Taberna El Lince y unas buenas sardinas a la plancha en “La Flor de la Sierra”. Cuando El Tubo te atrapa, ya no podrás salir. Vamos, que es una de las mejores cosas que hacer en Zaragoza.

 

  1. Disfruta del parque de agua Luis Buñuel y la EXPO

 

Cerca del recinto de la EXPO de Zaragoza (celebrada en 2008) existe un gran parque de unas 120 hectáreas. Es el lugar ideal para pasar un tiempo reposado en un bonito entorno natural. Lo puedes recorrer en bicicleta, paseando o incluso en barca.

 

La zona de la EXPO es ideal para la familia ya que tiene parques infantiles para los niños y un Parque Multiaventura apto también para adultos. En el canal de aguas bravas podremos practicar el rafting o kayaking y, si prefieres tumbarte al sol, siempre te quedará la playa fluvial. Todo en uno, y uno de los mejores planes para disfrutar de Zaragoza con niños.

 

 

  1. Recorre el Ebro en piragua

 

Una actividad original que se está poniendo muy de moda en los últimos años es pasear por el Ebro en piragua. La compañía Ebronautas organiza salidas vespertinas en grupo para admirar la belleza arquitectónica de la ciudad desde un punto de vista diferente. Además, te servirá para hacer algo de deporte y pasar un buen rato en grupo al aire libre en Zaragoza.

 

  1. Visita los museos

 

La oferta cultural de Zaragoza es amplia y queda retratada en la gran cantidad de museos que puedes visitar. Si eres un enamorado de la civilización romana te aconsejamos que realices la llamada Ruta Caesaraugusta, visitando los museos dedicados al Foro, el Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro.

 

Otros museos de interés es el de Goya, instalado en el palacio renacentista de los Pardo; el IAACC Pablo Serrano, dedicado al arte contemporáneo; y la Fundación José Antonio Labordeta, con el objetivo de enseñar los valores de libertad y pluralismo que él defendió en vida.

 

 

  1. Sumérgete en las fiestas del Pilar

 

Una de las fiestas populares más famosas de España tiene lugar en Zaragoza con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.

 

Este año 2015, del 10 al 18 de octubre la ciudad se vestirá de gala y podrás presenciar conciertos, ofrendas, feria taurina, obras de teatro, desfiles y mucho más. Bares y discotecas dejarán que te quedes a perderte hasta que el sol comience a quemar tu piel, como buen vampiro que se precie.

 

  1. Visita el acuario y jardín botánico

 

Otro buen plan en familia es la visita al acuario y el jardín botánico de Zaragoza. El acuario es algo distinto a los habituales ya que es fluvial y se encuentra dividido en seis tanques principales con especies de seis ríos distintos: Amazonas, Ebro, Mekong, Nilo, Darling y Río Mundo, en el central.

 

El jardín botánico se encuentra en el Parque Grande José Antonio Labordeta y fue inaugurado a finales del siglo XVIII. Ofrece la oportunidad de conocer diferentes especies vegetales, forestales, coníferas y arbustivas propias de la región y del resto del mundo.

 

 

  1. Escápate a Tarazona

 

A justo una hora de la capital maña encontramos la monumental ciudad de Tarazona. Su ubicación estratégica, en las fronteras entre Castilla, Navarra y Aragón, le confirió una importancia vital a lo largo de los siglos. Si a esto le unimos su temprano nombramiento como sede episcopal, el legado prerromano y el dejado por la convivencia pacífica de cristianos, judíos y musulmanes durante décadas, tenemos como resultado un conjunto histórico que se encuentra entre los más bellos del país. Ideal para una excursión de un día desde Zaragoza, el pueblo de Tarazona en Zaragoza

Ahora que ya sabes todo lo que deberías hacer en Zaragoza, ve reservando un hotel en la capital de Aragón y cuéntanos qué es lo que más te gusta de ella.

 

        11. Visitas en Bici Eléctrica

 

Muy pocos saben de este plan original, divertido y económico, pero aquí estamos nosotros para contároslo ;). Es temporada de planes fuera de casa, terraceo, escapadas y paseos en bici, pero como pasa muchas veces, el cansancio que provoca el pedaleo nos echa para atrás. Ebrobizi no sólo nos ofrece pasar un rato divertido sin sudar la gota gorda, sino que también nos propone un plan original, cultural y turístico tanto para los foranos como para nosotros los maños: rutas con bici eléctrica en Zaragoza