Noticias inmobiliarias

CONSEJOS PARA VALORAR TU INMUEBLE

CONSEJOS PARA VALORAR TU INMUEBLE

 

En A2ADOS INMOBILIARIA queremos ayudarte a poner el precio real a tu inmueble para que puedas venderlo lo mas rápidamente posible.

Después de muchos años trabajando en este sector, sabemos muy bien cuales son los precios de mercado de las viviendas, conocemos la situación actual  y queremos ayudar a  nuestros clientes para que sepan cómo está el mercado de la vivienda en Zaragoza, que conozcan la verdad del mercado inmobiliario y los precios que se manejan en el sector.

 

¿CUANTO VALE MI VIVIENDA?

 
  • No son verdad los precios que comentan tus vecinos en petit comité, el he oído o me han dicho no tiene ningún valor.

  • Tu vivienda no tiene el precio que pagaste por ella, si la compraste entre los años 2.005 a 2.009, la compraste en un momento al alza.

  • No debes incrementar al precio las mejoras realizadas, pues el comprador puede que no las aprecio o no le sirvan de nada.

  • Tampoco hagas caso de los que anuncian su piso en Internet o en anuncios del periódico.

  • Ni se te ocurra comparar con la de tus vecinos y la subirla un poco mas, porque tu piso es mas bonito para ti.

  • Tampoco le incrementes a tu precio de compra la subida anual desde que la adquiriste.

  • Por muy amigo, abogado, bancario, familiar o vecino que sea, el no debe decirte el precio de tu vivienda, excepto que él mismo sea el comprador

  

¿ENTONCES CUAL ES EL PRECIO REAL?

 

1) Tienes que ser absolutamente objetivo. Lo que vendes es tu casa y todo el valor emocional que le puedas dar hay que deducirlo del precio final. Los compradores no aprecian el apego que tu tienes a la vivienda, o lo que tu construiste con tus propias manos o si unos de tus hijos nació en esa habitación, lo que les interesa es la  localización, la calidad de los acabados, el tamaño de la misma, su estado  y algo muy importante: tu competencia.

2) Tienes que dejar de lado el precio al que lo compraste.

3) Puedes pensar que aparecerá un alma cándida y te ofrecerá el oro y el moro.

Algunos creen que vendrá alguien con la cartera repleta y dispuesto a pagar lo que les pidamos. Es un mito, quitártelo de la cabeza

4) Seguramente hoy tu vivienda será más cara que mañana.

Si rehúsas una buena oferta, lo mas probable es que tengas que conformarte comuna peor mas adelante. Nos ha pasado innumerables veces y nos sigue pasando.

5) Estudia bien el mercado.

Aquí es donde A2ADOS INMOBILIARIA puede ser de mucha utilidad. Al precio de mercado no se llega tan fácilmente. Hay que conocer bien la zona, los materiales, las ofertas y aplicar nuestra propia experiencia, son muchas las operaciones que llevamos acabo y muchas las que ya hemos cerrado, muchos clientes potenciales quieren no solo ver tu vivienda, también quieren ver las de alrededor y mas cercanas que están en venta, hay que saber a cuanto se han vendido las mas recientes,  en esa zona,  y no hacer caso de las que lleven mucho tiempo a la venta.

6) Gastar mucho en publicidad no es proporcional a la rapidez de la venta.

Una campaña con anuncios en todas las webs carteles periódicos etc.. lo único que hará, sera la de incrementar el precio de venta por mucho que se conozca que tu vivienda esta en venta, no querrá decir que esta sea asequible, incluso puede tener el efecto contrario y llegar a quemarse, que en argot significa que estará muy vista.

7) Fíjate en las tasaciones mas recientes.

Los banco suelen tirar las tasaciones muy altas, debes saber cuales son las tasaciones  la zona. No vale de nada cerrar el trato con el comprador, si este necesita una hipoteca y  no se la dan porque la tasación ha salido muy baja, por ello, por eso tienen que ir de la mano, la valoración y la tasación..

8) Anticípate a los mercados.

El mercado inmobiliario es muy activo. no puedes permitirte el lujo de perder tiempo ni dinero, tienes que estar muy bien asesorado sobre a donde se mueven los precios y esto solo lo saben los profesionales serios y con gran experiencia.

9) Haz que tu oferta sea única.

Los compradores o inversores quieren las tres b´s, (bueno, bonito y barato) quieren adquirir lo mejor y pagar lo menos posible ademas están informados de que viviendas y a que precio están cerca de la tuya. En A2ados inmobiliaria te informamos de todo esto y te recomendamos  un buen precio. Si tu vivienda no tiene ningún problemas, puedes señalar lo bueno de ella en detrimento de las otras, si sabes de que carecen. Aquí puede destacar la ubicación dentro un barrio, los comercios cercano, colegios, la orientación, los ruidos… o lo que se te ocurra, debes destacar todo lo bueno de ella para que los  compradores vean todas las posibilidades que tiene.

Examina tu inmueble. Estas poniendo un producto a la venta. Y la primera impresión es la que cuenta. Gasta un poco en ponerla al día y lavarle la cara. Puedes ler este articulo para saber mas de como hacerlo. Como decorar tu casa para venderla, pincha aqui

10) No te hagas ilusiones.

Es complicado encontrar el precio el primer dia. El primer precio es solo el principio, de desesperes y no te agarres a el. los posibles compradores conocen el mercado y saben si el precio es alto o no. Si el precio es muy elevado, lamentablemente, tu inmueble no se venderá.